16 mar 2013

INVESTIGACION 2: ACCION ( 2/03/13)

Durante la visita al lugar, me llamo la atención la estratificación del terreno, el cual es debido en gran medida a que es un macizo yesifero; y la gran cantidad de fisuras que en el aparecian. Se podía observar, como el antiguo poblado, en la inmediaciones de la torre estaba horadado en la tierra, con gran parte de sus servicios y construcciones subterraneas, aprovechando la estratificación del terreno.
Seguía viendo fisuras por todas partes, en la torre, en las ruinas, en el suelo, en las montañas,... en la sociedad.
En este sentido, pensé los motivos que generaron que estas fisuras se apropiaran del lugar, y como ellas pudieron ser las causantes del despoblamiento. Estas fisuras, pueden tener su origen en la in_relación social, motivada en gran medida por el crecimiento y concentración de las grandes ciudades.
Aunque las fisuras siguen vivas, estas se han desplazado también a la ciudad. Actualmente en el entorno, se presentan nuevas posibilidades de vida, que reactiven el lugar. En este sentido, se puede observar, como la naturaleza y la vida animal, se están apropiando de estas ruinas, regenerando el habitat.

VIDEO


DETECCION DE OPORTUNIDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario