21 abr 2013

ESTRATEGIAS L (06/03/13)


Con el fin de acotar el ámbito de actuación en relación al programa, y gracias a las correcciones de Marta , reflexiono sobre la gran extensión del terreno, y observo que las unidades propuestas están demasiado dispersas, perdiendo la relación entre ellas. Doy un pequeño paso atrás, y continuo analizando las variables del lugar, a fín de concentrar el ámbito de actuación en función de las necesidades detectadas.


Realizo un nuevo estudio psicogeografico de lugar, mediante un barrido acotado en cuadricula de 50x50 m, donde se estudia la orografia del terreno, zonas vedes, hidrografía, edificaciones existentes y los caminos, analizando cada aspecto según el grado de presencia e importancia.
Uniendo a través de líneas los distintos puntos estudiados, se genera una cartografía subjetiva, donde detecto oportunidades vinculadas a las vistas y la orografía, situando el ámbito de actuación en la zona más elevada y concentrada mediante los caminos que en ella cohexionan. Casualmente en esta zona es donde se posicionó el pueblo de oreja, y las antiguas ruinas del poblado musulmán, coronada por su torre de vigilancia y defensa.


En la generación de estas cartografías subjetivas, desarrollo un nuevo mapa de concepto que me ayude a la redefinición del ámbito, en función de los datos recopilados. Ahora procedo a estudiar la vegetación existente en los distintos extractos del terreno, y como esta vegetación desarrolla un paisaje cambiante en las distintas estaciones del año, variando las características cromáticas según la flora, originando nuevos paisajes y relaciones sensoriales ( olor, vista, ruido …) lo cual sin duda crea nuevas ideas y oportunidades del proyecto. En dicho análisis, he tenido en cuenta las precipitaciones, las temperaturas y la radiación solar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario